jueves, 3 de enero de 2013

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA?



Entramos en un nuevo año y cada uno de nosotros intentamos imaginar lo que nos deparará éste 2013. Todos nos hacemos nuevos propósitos e intentamos auto convencernos de que lograremos cumplirlos, aunque seguramente alguno de esos propósitos hayan sido repetidos en años anteriores sin éxito en su consecución.  Es algo normal, ya que la fijación de metas es una cualidad humana y sin ellas nuestra vida dejaría de ser interesante y perdería emoción.
Muchos de los propósitos que nos hacemos son muy comunes entre la mayoría de la personas, como pueden ser empezar una dieta, hacer ejercicio, dejar de fumar, aprender un idioma….. pero hay que tener en cuenta que por muy comunes que sean estaremos solos ante tales retos. Los primeros días lo cogemos muy fuerte y nos vemos capaces de conseguirlo sin prácticamente esfuerzo, pero el paso del tiempo arrastra consigo parte de nuestra energía inicial y nos provoca un estado de dejadez y abandono inimaginable el día que creamos la idea de que debíamos llegar a la meta sí o sí.
Es extraño observar el tipo de propósitos que se hace la gente, teniendo en cuenta que parece ser que solo están dispuestos a llevarlos a cabo al empezar un nuevo año.  ¿Porqué no empezarlos antes?. Pues puede que sea por cuestiones culturales, sociales, económicas…no logro entenderlo, pero lo que sí parece cierto es que necesitamos un inicio. Un inicio claro hacia una vida mejor,  a partir del cual podamos guiarnos y contar los días que conseguimos llevar a cabo nuestros propósitos. Es importante, porque así podemos decirle a nuestros amigos los días exactos que llevamos sin fumar, los días que hace que vamos al gimnasio o los días que llevamos con nuestra nueva dieta.
Pues bien, yo también me he marcado unos objetivos para este nuevo año y como todos vosotros, estoy convencido que lograré alcanzarlos, pero ya os avanzo que siempre inicio con gran convencimiento y poco a poco…… el tiempo hace su trabajo.
Mi gran propósito para este año es hacer un triatlón. Para ello tengo que entrenar durante mucho tiempo y espero no decaer. Si lo logro podré decir que éste 2013 fue el año en que logré hacer realidad uno de mis propósitos y si por el contrario abandono antes de conseguirlo, pensaré que éste es un año como otro, sin grandes metas conseguidas, porque al final lo que nos diferencia de los demás, puede ser el logro de alcanzar nuestras propias metas, y yo quiero que éste sea un año para ello. CUÁL ES VUESTRO PROPÓSITO PARA ESTE AÑO?.............FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario